Toda esta gente pasó por acá

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Dos malos recuerdos

Tiempo de recuerdo en Una Noticia por Día. De rememorar viejos acontecimientos del pasado para que no se repitan en el futuro, aunque traerlos a la memoria sea doloroso. Hoy se cumple un nuevo aniversario de dos hechos que marcaron época, dos desgracias cada una en una escala distinta.



En la categoría de desgracia futbolística, uno de los traspiés más duros que sufrió la selección argentina fue el baile que se comió en la mismísima cancha de River el 5 de septiembre de 1993, hace exactamente 14 años. Dos goles de Freddy Rincón, dos de Faustino Asprilla y uno del Tren Valencia fueron cinco cachetazos para el equipo dirigido por Alfio Basile, que perdió la posibilidad de clasificar directo al Mundial de Estados Unidos del año siguiente.

La historia marca que se ganó el repechaje frente a Australia, que se llegó al Mundial y que pocas veces una selección jugó tan bien como esa de Maradona, Caniggia, Batistuta, Redondo y compañía. Pero la marca de ese partido quedó imborrable en la memoria de los argentinos, y difícilmente se olvide...


El otro acontecimiento encuadra más en la categoría de tragedia, de masacre. Una de esas situaciones que deben permanecer a flote para evitar que se repitan. El 5 de septiembre de 1972, mientras se disputaban los Juegos Olímpicos de Munich, el comando terrorista Septiembre negro irrumpió en la Villa Olímpica, secuestró y asesinó a 11 atletas israelíes.
Lo más impactante de todo fue que los Juegos no se suspendieron: simplemente se realizó un acto en homenaje a las víctimas y se continuó con la actividad, porque no querían que los terroristas condiciones el desarrollo de la actividad. La masacre fue llevada a la pantalla grande por Steven Spielberg, no vi la película pero igual la recomiendo.
No hace falta aclarar (pero lo aclaramos igual) que no hay punto de comparación entre estos dos eventos, salvo el día del año en el que ocurrieron. Esperemos, eso sí, que ninguno de los dos se repita...
Artículo relacionado: Justicia, justicia perseguirás

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sinceramente hoy no lo lei. Pero firmo porq no pueeden pasar tantos dias sin mi firma, se desmorona el blog.

Anónimo dijo...

eii yo tmpoco hace mucho q no firmo, pero si leii :P