Toda esta gente pasó por acá

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Europa, Europa


Antes de empezar quiero desearles shaná tová a todos, un muy feliz año 5768 a quien quiera tomar el saludo. Les comento que el espacio para dejar sus comentarios volvió al lugar original. Se ve que no lo encontraban, por eso tan pocos comentarios, jeje. No, en serio, gracias a todos los que se han dado una vuelta por acá.
Faltan 268 días para el comienzo del torneo, reza la página oficial. La Eurocopa, esa especie de Mundial sin los países subdesarrollados, esa reunión que hace que no extrañemos tanto el Mundial, ese invento de los europeos para no perder con Argentina y Brasil, está a la vuelta de la esquina. Y las eliminatorias están cada vez más calientes, con varios pesos pesados en riesgo de no clasificar (hay 7 zonas, avanzan los dos primeros de cada una, además de los organizadores Austria y Suiza).
El caso más llamativo es el del grupo B. En él conviven los dos finalistas de Alemania 2006 (Italia, el campeón, y Francia, el segundo), pero ninguno de los dos comanda el grupo. La punta está en manos de Escocia, que hoy dio el batacazo y derrotó 1-0 a Francia en el mismísimo Parque de los Príncipes, en París. Si los herederos de Corazón Valiente logran mantener su lugar, uno de los dos colosos se va a quedar afuera de la ronda final.
Tampoco la tiene fácil Inglaterra, a pesar de su muy buen triunfo de hoy, 3-0 ante Rusia. Está segundo a 3 puntos de Croacia, pero tiene a los soviéticos y a Israel pisándole los talones en el grupo E.
España no tiene rivales complicados en el grupo F, pero los ibéricos tienen una extraña habilidad para autocomplicarse. Hoy superaron a Letonia 2-0 con lo justo y alcanzaron a Suecia (tiene un partido menos). Dinamarca e Irlanda del Norte prometen dar pelea.
Portugal y Serbia se están quedando afuera en un grupo comandado por Polonia y Finlandia, Holanda pelea palmo a palmo con Rumania y Bulgaria, y sólo Alemania parece tener el camino allanado hacia la Euro 2008, entre los grandes.
Casi lo mismo que en Sudamérica, donde antes de empezar ya están clasificados Brasil y Argentina...
Artículo relacionado: Ganó el Sub 35 de Nigeria

1 comentario:

Anónimo dijo...

shana tova, creo q deboser la unica boluu q se e tsa quedadon dormida en frente de una computadora sentada en una silla de rueditas y un escritorio.. arhao q t di la nota, el blog se tiene ir pum apra arriba