Toda esta gente pasó por acá

domingo, 2 de septiembre de 2007

Ganó el Sub 35 de Nigeria

Se acabó la ilusión. Otra vez el tren frenó en la estación cuartos de final y es tiempo de armar las valijas para volver a casa. Ya habrá otra oportunidad para conseguir el único título que falta en las vitrinas de la Asociación del fùtbol argentino. Ya habrá otra oportunidad para estos pibes, fieles exponentes del inagotable semillero nacional, de festejar y dar vueltas olímpicas con la camiseta de la selección.

En la madrugada de hoy --que viene siendo la tarde en Corea del Sur, sede del torneo-- y bajo una intensa lluvia, el seleccionado Sub 17 de Argentina cayó 2-0 con Nigeria y quedó eliminada del Mundial de la categoría. Ahora los africanos enfrentarán en la semifinal a Alemania, que goleò a Inglaterra (Ghana y España van por la otra llave).

Iba a poner que los dirigidos por Tojo perdieron con su similar de Nigeria, pero me contuve. No sé si son tan similares ambos planteles. Es difícil comprobar si el equipo rival era realmente un Sub 17 como marca el reglamento o no. Me puse a pensar: ¿Por qué será que a los equipos africanos les va tan bien en el Sub 17, no tan bien en el Sub 20 y jamás tuvieron éxitos resonantes en mayores? ¿Será que se desarrollan más prematuramente? ¿O será que la edad con la que están anotados no es la real?

Una Noticia por Día te trae en exclusiva las fotos de los juveniles nigerianos que hoy vencieron a Argentina:

Luego de este pequeño paréntesis humorístico, hay que decir que Nigeria ganó en forma merecida: tuvo más la pelota, la utilizó mejor y aprovechó sus chances para convertir. Haruna abrió la cuenta con un penal a los 33 del primer tiempo y Chrisantus puso cifras definitivas antes del cierre de esa etapa.

"Dimos todo lo que tuvimos, pero esta vez no fue suficiente", declaró el entrenador tras el partido. Tranquilo, Miguel, ya van a tener revancha: agárrenlos en 10 años, cuando Mazzola, Musacchio y el resto de los chicos ya estén consolidados en primera, y los nigerianos tengan que dedicar su tiempo a cuidar a los nietos...

Artículo relacionado: No es tan sirio como parece

No hay comentarios: