Toda esta gente pasó por acá

lunes, 24 de septiembre de 2007

Aquí están, estos son, los semifinalistas

Después del receso por el Día del Perdón (a propósito, perdón a los que entraron ayer y no encontraron actualización), vuelve Una Noticia por Día. El sitio sigue creciendo y estamos cada vez más cerca de las 100 entradas. Increíble, la verdad, jamás pensé que la página iba a tener esta continuidad y esta convocatoria... Simplemente gracias!

La Copa Argentina de básquet, el torneo que sirve como preparación para la Liga Nacional que este año cumple 25 años, había arrancado con un cimbronazo histórico: Boca, campeón de las cinco ediciones disputadas hasta aquí, se quedó afuera en primera ronda. El verdugo fue el otro equipo de Capital, Obras Sanitarias, que luego se convirtió en el primer semifinalista.

Hoy se definieron los otros tres contendientes al título y no hubo sorpresas: ganaron los tres locales, los tres candidatos a priori. Es cierto que se quedó afuera Libertad, pero no era favorito para definir la serie como visitante.


Entonces, el Peñarol en el que juega Román González (foto) y dirige Sergio Hernández (sí, el técnico part-time de la selección también dirige a los marplatenses) superó 101-71 al ascendido Independiente de Neuquén, definió la serie 2-1 y estará desde el viernes en Monte Hermoso para disputar el cuadrangular final. Tras la derrota en doble suplementario del partido inicial, los subcampeones de la última Liga dieron vuelta la historia y se clasificaron.

También estará en Monte Hermoso Regatas, que batió 84-79 a Central Entrerriano en el clásico litoraleño. El equipo correntino también había perdido en el encuentro inicial, pero volvió a imponer su localía y clasificó. A ver si de una vez por todas dejan de ser promesa y se llevan un título los muchachos que tienen el orgullo de ser los que más gente llevan en cada partido.

El último invitado a la fiesta es Quimsa, una de las revelaciones de la última temporada. En un partido durísimo, que terminó empatado en 63, el conjunto santiagueño fue un poquito más en el suplementario, se llevó el duelo por un marcador de 79-76 y estará en la pelea por el título.

Cuatro historias, cuatro postulantes al trono que dejó vacante el rey de copas del básquet argentino. Habrá que ver el próximo fin de semana a quién le da la espalda para sentarse en semejante trono...

1 comentario:

Anónimo dijo...

boluudo, sos tan top q hasta entra batman!! igual a mi nunca me deja firmar, rechaza mi firma, nose porq..