Toda esta gente pasó por acá

lunes, 10 de septiembre de 2007

Las perlitas de la fecha 7

Ah, sí, sí, sí, sí. Otra edición de las perlitas de la fecha, para deleite del público de Una Noticia por Día. Curiosidades, pequeños detalles trascendentales, pequeños datos de color... en fin, un breve resumen con lo que dejó el fin de semana de la Primera División del fútbol argentino.

  • Todos juntitos. ¡Qué lindo se puso el campeonato! Hay catorce equipos separados por apenas tres puntos y ninguno de los primeros ocho se enfrentarán entre sí en la fecha que empieza mañana. Tiembla Newell´s, el campeón más ineficaz de la historia de los torneos cortos (36 puntos en el Apertura 2004), su récord está en peligro.
  • Patada de oro. Si hubo un responsable de que el campeonato se pusiera tan picante fue Colón, que derrotó 1-0 al hasta entonces único puntero Boca. El gol (golazo) fue convertido por el colombiano Freddy Grisales a los 47 del segundo tiempo. Lo interesante es que Grisales debió irse expulsado un rato antes por un tremendo patadón a Ever Banega.
  • Fútbol sidra. La caída de Boca permitió que Tigre (además de Independiente) se subiera a la cima. Además de perseguir el sueño de imitar a Central (en 1987 fue el único campeón la temporada siguiente a su ascenso), su campaña guarda una particularidad: tiene la valla menos vencida ( 5 goles en contra, 3 de Independiente y 2 de Lanús) pero también el ataque menos efectivo después del de Olimpo (5 goles de favor, pero 3 sirvieron para ganar 1-0).
  • El show de los técnicos. Para Juan Manuel Llop y Leonardo Astrada las victorias tuvieron doble valor. El Chocho, identificado con Newell´s, condujo a Banfield a una histórica remontada ante Central (de 0-2 a 3-2 en el descuento con dos goles de ex leprosos: Patiño y Pavlovich). Astrada, así como Hernán Díaz, gritó como loco el gol de Grisales y hasta se sumó a la montonera con los jugadores. Sensaciones encontradas para Diego Simeone, que venció a Racing con Estudiantes, y Gustavo Alfaro, otra vez verdugo de San Lorenzo con Arsenal.
  • Volvió un campeón. Refuerzo de lujo para Arsenal: volvió a la Argentina Leonardo Biagini, figura del seleccionado juvenil campeón en Qatar 1995. Cuando se fue de Newell´s tenía un puñado de partidos en primera; hoy, 12 años y siete equipos más tarde, volvió al país, cuando algunos de sus compañeros del Sub 20 ya están retirados.

Para cerrar, hay que destacar el gesto de Miguel Angel Russo (no vi realmente si hubo otros técnicos que lo hayan hecho): como homenaje por el fallecimiento del arquero Gustavo Eberto, él también vistió un brazalete negro. ¡Bravo, Miguel!

Artículo relacionado: Las perlitas de la fecha 6

No hay comentarios: