Toda esta gente pasó por acá

lunes, 17 de septiembre de 2007

Las perlitas de la fecha 9

Ya me estoy empezando a enojar con la gente de Edesur. Sé que no es el tema de este blog, y pido disculpas por la ausencia de noticia ayer, pero ya se están pasando con los cortes de luz. Este duró más de 24 horas (con corte de agua incluido) y encima cuando vienen a arreglar no arreglan nada. Un desastre...
Decía, que me molestó bastante no poder actualizar la página ayer porque tenía algo importante para contar: Una Noticia por Día llegó a la radio. Así es, hace un ratito estuve en "Abriendo Camino" (Radio Mix, FM 89.1, Lunes de 18 a 19) contando acerca de los orígenes del sitio, la experiencia de tener un blog y un par de cositas más. Gracias a Pablo y al resto del equipo por el aguante y sepan que próximamente voy a estar subiendo el audio de la entrevista para los que no pudieron escucharla en vivo.
Ahora sí, después del reclamo y del anuncio, llega una nueva edición de las perlitas, en este caso las correspondientes a la fecha 9, que comienza a arrojar algunas luces sobre el rumbo que va a tomar el campeonato.
  • Dos que se escapan. Finalmente pasó lo que tenía que pasar, tanta paridad en la tabla de posiciones era insostenible. Independiente y Boca ganaron sus respectivos encuentros, comparten la punta y les sacaron cuatro puntos de ventaja a sus escoltas.
  • El gran Martín es un Titán. Lento, burro, pies cuadrados, de todo se ha dicho de él. Y él contesta cómo él sabe: con goles. Martín Palermo metió 4 en la goleada 6-0 de Boca sobre Banfield y no hizo más porque ya había salido cuando se pateó el segundo penal. Es la segunda vez en el año que emboca 4 en un partido y ya ni él debe saber cuántos lleva en su carrera, en cada medio aparece una cifra distinta. Lo que sí es seguro es que va derechito a convertirse en el máximo goleador de Boca en la historia del profesionalismo, a menos que Pancho Varallo vuelva a ponerse los cortos.
  • Cementerio, ¿qué cementerio? El otro líder es Independiente, que cosechó un éxito de esos que suelen cotizar en euros a la hora de hacer las cuentas. Colón venía de tres triunfos seguidos en su cancha, incluido uno ante Boca, pero el Rojo lo puso en su lugar con otra soberbia actuación de Germán Denis: ¡11 goles en 9 partidos, guau!
  • Amenaza. River, que ayer le ganó 3-1 a un entonado Lanús, parece ser el principal enemigo de los punteros en la lucha por el título. Por historia, por caudal ofensivo (junto a Independiente es el más goleador del torneo, con 20 tantos) y porque puede hacer mucho lío si Belluschi (por fin volvió), Ortega y Alexis Sánchez se llegan a entender adentro de la cancha. Además ganó los cuatro partidos que disputó en el Monumental, estadio en el que sólo actuó 5 veces en el Clausura. ¿Eso explicará algo?
  • Grandes esperanzas. Racing consiguió un agónico festejo ante Vélez y San Lorenzo volvió al triunfo ( no había podido ganar después del 4-3 a Racing, con 3 derrotas por el torneo local y una eliminación por Copa Sudamericana en el medio), 2-1 a Tigre. Así se completó el pentagrama de victorias de los equipos grandes, primera vez que esto ocurre en el campeonato.
  • Pomelo amargo. El Apertura se llevó otro técnico. Marini no sobrevivió a la derrota en el clásico más empatado del fútbol argentino y renunció a la dirección técnica de Newell´s. Otro homenaje para el Negro Fontanarrosa de un Central que terminó con nueve jugadores y que lo ganó con gol del colombiano Arzuaga.
  • Bonus track. Esta no es de Primera División, pero vale la pena por
    lo curioso. Aldosivi y Quilmes empataban 0-0 por la Primera B Nacional cuando se
    lesionó el árbitro Javier Ruiz. Como en esa categoría no se juega con cuarto árbitro, el partido corría riesgo de suspensión porque no había quién reemplace a Carlos Krauss, que ocupó el lugar de Ruiz. ¿Quién se calzó la banderita? Nada menos que Rafael Furchi, árbitro internacional que no dirigía desde aquel polémico River-Chicago y que cumplió su suspensión hace unos días. Ojo, la movida contó con la aprobación de un tal Julio Grondona, ¿te suena?

Eso es todo por hoy. Recuerden que cada vez estamos más cerca de los 100 días, cada vez más cerca de las 100 noticias...

Artículo relacionado: Las perlitas de la fecha 7

1 comentario:

Anónimo dijo...

se aprende leyendo este blog eh para los q no sabemos nada al respecto.
y yo creo q tendrias q poner el ganador del juego de las pistas anterior, asi se sabe entre quienes se compite en el sorteo (o por lo menos el que primero haya mandado el mail) eso es todo.
saludos y felicidades por tu aparicion radial (el primer paso a la gloria)