Toda esta gente pasó por acá

jueves, 13 de septiembre de 2007

Dale pelota a Romero


Damas y caballeros, volvió el golf a Una Noticia por Día. Teníamos un poco abandonado al deporte de los tees y los greens, pero los argentinos están haciendo ruido otra vez por el mundo, como lo vienen haciendo a lo largo de todo el año. Angel Cabrera obtuvo el Abierto de Estados Unidos, Andrés Romero casi se queda con el Británico y varios legionarios ganaron títulos alrededor del globo.

Hoy comenzó en Colonia, Alemania, el Campeonato Mercedes-Benz, que pertenece al circuito europeo y reparte nada menos que 2 millones de euros. Como sucedió a lo largo de todo el año, hay presencia argentina, y destacada. El abanderado en esta oportunidad es el Pigu Romero, demostrando una vez más que está atravesando el mejor año de su carrera.
El tucumano, 28º del ranking mundial y 6º en la Orden de Mérito (lista de ganancias) de Europa, arrancó con el pie derecho su participación en el torneo. Recorrió los 18 hoyos en 68 golpes, cuatro bajo el par, y de esta manera comparte la 10ª ubicación junto a otros 5 golfistas. Consiguió cuatro birdies (para los que no conocen el lenguaje, es embocar la pelotita en un golpe más que el par del hoyo, la cantidad estipulada) y no cometió ningún bogey (uno más que el par), lo que habla de su solidez.
Más atrás se ubican Ariel Cañete (40º, 71 golpes); Daniel Vancsik (56º, 73); Angel Cabrera (65º, 74) y Ricardo González (76º, último, con 77 impactos). Mañana se realizará el core clasificatorio y el torneo finalizará el domingo.
El puntero es el inglés Lee Westwood, que tuvo un día inspiradísimo. Completó la vuelta en apenas 61 impactos (-11), producto de un águila, 10 birdies y tan sólo un bogey. Si mantiene este ritmo de juego, cosa bastante improbable, será muy difícil que alguien lo pueda alcanzar. Aunque, con el año que están teniendo los argentinos, nunca se sabe...
Ah, la caricatura está sacada del sitio www.golflafs.com. Si a alguno le interesa, hay unas cuantas más.
Artículo relacionado: Las aventuras del Pigu y el Pato

No hay comentarios: