Toda esta gente pasó por acá

domingo, 16 de septiembre de 2007

Casa blanca y celeste

Por primera vez en 16 años, el Real Madrid arrancó la liga española con tres triunfos. Al menos hasta que el Sevilla se ponga al día, es el único puntero del campeonato. Con un equipo renovado, quiere mantener el envión ganador que lo llevó a obtener la última Liga y soñar, ¿por qué no?, con ganar la Champions League.

Hoy derrotó 3-1 al modesto Almería en un partido polémico y lo más interesante de todo, es el protagonismo que tuvieron los jugadores argentinos en el triunfo.
Javier Saviola pescó un rebote y abrió el marcador en su primer encuentro como titular. Tras el 2-0 de Sneijder (goleador del campeonato) y el descuento, Gonzalo Higuaín decoró el resultado con un gol de emboquillada, en su debut en la temporada. Además Gabriel Heinze fue titular por primera vez --parece que será el dueño de la banda izquierda-- y Fernando Gago ingresó unos minutos.
La cuestión es que, con el regreso de Higuaín tras la lesión, los cuatro compartieron el terreno en los diez minutos finales, desde que entró el Pipita. Es la primera vez en la historia del Real Madrid que hay cuatro argentinos en cancha al mismo tiempo. Todo un hito, sobre todo si se tiene en cuenta que en enero ninguno de los cuatro integraba la plantilla del club más prestigioso del planeta.
La casa blanca va por todo en España, con una fuerte presencia argentina. Presencia que se repite en Barcelona (Messi y Gaby Milito), Atlético Madrid (Agüero, entre otros) y Sevilla (Fazio), los otros candidatos al título. Lo cual hace presumir que habrá festejo albiceleste al final de la temporada. En junio me cuentan...
Artículo relacionado: Europa, Europa

1 comentario:

Anónimo dijo...

seguramente lo psusite en algun lugar y no lo vi, no? pero para todos losq entran, y leen los ocmentarios, hoy unanoticiapordia y su creador en la radio. a las 18.00 hs, radio mix, 89.5