Toda esta gente pasó por acá

lunes, 1 de octubre de 2007

Las perlitas de la fecha 11

Estoy contento! Finalmente esto está empezando a tomar color: más visitas, más comentarios... y quilombo. Sí, quilombo del bueno, o sea debate generado por las opiniones que se vierten en estas líneas y en las sucesivas expresiones de todos ustedes. Gracias a los que se copan con la idea, y por supuesto invito al resto a sumarse.




Toma color el blog, y toma color también el Torneo Apertura. Una fecha en la que sólo ganó uno de los primeros 9 (Banfield), lo que trajo como consecuencia una tabla de posiciones que se parece al subte de las 6 de la tarde: están todos apretaditos. Eso sí, a diferencia del subte, acá no se quiere bajar nadie...




Acá están las perlitas de la fecha 11, una jornada en la que otra vez, lamentablemente, los protagonistas volvieron a ser los árbitros (miren la carita de bueno que tiene Lunati, ¿no les inspira ternura?).

  • Decíamos que Banfield fue el único de los de arriba que ganó, y nada menos que a Independiente. Sin sus delanteros titulares lesionados, los goles los hicieron Barrales (reemplazante de ellos dos) y Luchetti, el arquero-goleador, máximo anotador del equipo en el torneo. El conjunto dirigido por Juan Manuel Llop es el único hasta aquí que no empató: ganó 6 (igual que Boca, el segundo) y perdió 5 (igual que Central, el último). Fiel reflejo de la ciclotimía del campeonato.
  • El que podía alcanzar al Rojo pero no lo logró fue Boca, que cayó 1-0 con Newell´s en Rosario. El conjunto dirigido por Miguel Angel Russo perdió 3 de los 5 encuentros que disputó como visitante, dos de ellos ante equipos dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, el único técnico en torneos cortos que venció 2 veces en un mismo torneo al club de la Ribera.
  • Otro que andaba con aspiraciones y no pudo conseguir una victoria fue River, que empató 3-3 con Rosario Central y por primera vez no ganó en su estadio. Tan mal anda el cuadro de la banda roja que hasta el destino le juega en contra: la figura de la cancha fue Damián Díaz, el pelado Díaz... La buena es que los tres goles los marcaron jugadores de las inferiores (Ríos, Buonanotte y el creyente Falcao), en otra demostración de su inagotable cantera.
  • Hay un dato que marca el presente millonario: con la victoria de San Lorenzo, quedó en el último lugar de la tabla imaginaria de los cinco grandes. La última vez que River fue el grande que menos puntos sumó fue en el Clausura 91, cuando el equipo dirigido por Daniel Passarella (sí, sí, el mismo que ahora) terminó 10° y los otros cuatro poderosos ocuparon el top 5 junto a Mandiyú de Corrientes.
  • Hablando de Corrientes, Hilario Navarro (un gran acierto de Costas) acabó una racha de 373 minutos sin recibir goles en Racing, que igualó 1-1 con Lanús y cortó una serie de tres victorias en fila. Su verdugo fue otro correntino, José Sand, que ya tiene 7 en el Apertura y está segundo en la tabla de goleadores.
  • Para terminar, una perlita internacional: jugadas 6 fechas, la liga española tiene 2 goleadores, y ambos son argentinos. Se trata de Lionel Messi y Sergio Agüero, cada uno con 5 tantos, para deleite de Alfio Basile. Como diría León Gieco: Coco chocho con los mocosos...

Pasó la 11°, se viene la 12°, esa fecha sandwich que sirve como previa para el Superclásico. A propósito, se cambió el horario para que la gente no se pierda el partido de Los Pumas ante Escocia. Simplemente clap, clap, clap, clap (aplausos).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Che loco! dejo de firmar un par de dias, ye tso re sevoluciona..
me encanta.. m gsutan las peleas..
esto aprece gran hermano!
y era obvio q si aparecia batman iba a pasar algo..
che batman! porq no traes a robin para q comente el partido gay!

Anónimo dijo...

esto es increible...una mujer en un blog sobre deportes que falta de respeto!!! no mentira... jaja
che comentando un poco sobre la nota que desastre los arbitros... pero lo que mas me da bronca es que se genere violencia entre los hinchas por el echo de que un arbitro halla cobrado mal o no halla tenido una buena tarde.
CREO QUE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL VA MAS ALLA DE LO QUE PUEDA O NO COBRAR UN ARBITRO EN UN PARTIDO, ES TODO UNA EXCUSA PARA TRAER TODOS LOS QUILOMBOS QUE VIVE UNO COMO PERSONA DURANTE LA SEMANA Y TRASLADARLO A UN EVENTO TAN POPULAR Y LINDO COMO ES EL FUTBOL.
DEJEMOSNOS DE JODER Y QUE VUELVA LA PASION Y EL AMOR POR LA CAMISETA DEL CLUB Y EL FOLKLORE DE IR A LA CANCHA SIN MIEDO A QUE TE MATEN.
UN SALUDO A TODOS MENOS A VANINA QUE ME BARDEO.

Anónimo dijo...

chicos chicos... no es este el quilombito que queremos, no se pelien (si, con I, a proposito)

batman, sos un crack, pero salto por vani en esta: no te bardeo, lo bardeo en todo caso a robin!! y ni siquiera es bardeada: lo pone como autoridad futbolistica gay... casi un honor eh (espero no ofenda el exceso de confianza, jeje)

haya amor gente...

eso si, no para Lunati, a el demosle masa