Toda esta gente pasó por acá

domingo, 14 de octubre de 2007

Sudáfrica 2-Argentina 0


Dolor por partida doble tuvo el domingo en las huestes argentinas, y las coincidencias del destino quisieron que en ambos casos el verdugo tuviera la misma bandera. Por la mañana en Wentworth, Inglaterra, y por la tarde en París. Primero en golf y luego en rugby. Sudáfrica se quedó con toda la gloria a la que aspiraban los héroes argentinos y el sueño de ser campeones mundiales quedó trunco.

El primero en caer fue Angel Cabrera. El cordobés había llegado hasta la final del Mundial Match Play, esa modalidad golfística en la que no se toman en cuenta los golpes empleados sino que el ganador es el que más hoyos se lleva. El Pato suele desenvolverse bien en este terreno, pero hoy se encontró con un inspiradísimo Ernie Els, que lo derrotó por 6 y 4 (el sudafricano ganaba por 6 hoyos de distancia cuando quedaban 4 por disputarse) para quedarse con su séptimo título en este campeonato (récord).

"Espero que a Los Pumas les vaya mejor", dijo Cabrera tras la final. Lamentablemente no fue así. Tuvieron un desempeño aceptable, pero cometieron errores que una potencia mundial no perdona y terminaron cayendo por 37-13 ante los Springboks. A pesar de todo la selección quedó en la historia del rugby argentino y el viernes tendrá la chance de subirse al podio, cuando vuelva a enfrentar a Francia.

En Una Noticia por Día vamos más allá de la actualidad y los queremos hacer pensar. Tanto Los Pumas como Cabrera han sido los deportistas más destacados del año, pero no tuvieron éxito en sus empresas de hoy. La pregunta que se abre en este caso es: ¿quién será el ganador del Olimpia de Oro, el premio que otorga el Circulo de Periodistas Deportivos al mejor atleta del año? ¿Será alguno de Los Pumas? ¿Será el Pato? ¿Se lo llevará Luis Scola, líder espiritual de la selección de básquet que se clasificó para Pekín? ¿Es candidato Lionel Messi, admirado por todo el planeta fútbol? ¿O tal vez alguno de los boxeadores campeones mundiales?

El debate está abierto y pueden opinar a través de sus comentarios, o votando en la encuesta que vamos a lanzar mañana. Tienen tiempo para pensarlo...

No hay comentarios: