Toda esta gente pasó por acá

lunes, 22 de octubre de 2007

Editorial por una previa en paz


San Lorenzo le ganó 2-1 a Independiente y dejó a Lanús como único puntero de una tabla de posiciones que se parece cada vez más a un acordeón. Se llevan jugadas 14 fechas (casi el 75% del torneo) y casi todos los equipos tienen chances matemáticas de consagrarse. Grandes, medianos, chicos, nadie se quiere bajar de la pelea.
El menú de la próxima jornada es variado y prometedor: clásicos de barrio (San Lorenzo-Huracán), de ciudad (Gimnasia-Estudiantes), grandes contra grandes (Boca-Racing y River-Independiente) y un duelo que en otras circunstancias pasaría desapercibido, pero en este caso tiene nada menos que la punta en juego: Lanús-Tigre.
Ahora, hay un problema: el próximo domingo el pueblo argentino elegirá a su próximo presidente/a (no hay mucho que elegir, ya se sabe quién va a ganar). ¿Qué quiere decir esto? Que la fecha 15 se va a disputar recién el próximo fin de semana. ¿Y cuál es el inconveniente?
Salta a la vista el conflicto: ¡¡dos semanas de previa!! Quince días conjeturando sobre las posibles formaciones, hablando con tooodos los protagonistas, imaginando supuestos escenarios, reviviendo viejas imágenes de viejos enfrentamientos... Ya quedó demostrado en numerosas ocasiones (el Mundial 2006 a la cabeza) que cuando la cantidad de horas al aire es mayor que la recomendada, la calidad del producto desciende notoriamente, hasta el nivel de la vergüenza ajena en algunos casos.
Por eso, desde Una Noticia por Día hacemos un llamado a todos los colegas periodistas: tengamos una previa en paz, sin masacrar al buen gusto, ni mancillar las buenas costumbres, ni acribillar la creatividad y el talento periodístico. Los televidentes, lectores y radioescuchas estaremos más que agradecidos.
Desde ya, pueden opinar sobre la cusetión dejando sus comentarios o mandando mails a unanoticiapordia@gmail.com.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si! Por la paz!!
Tanto tiempo de espera, y una pista con la q no puedo hacer nada... pero siemrpe es asi, son las leyes del juego!
tendré q esperar hasta mañana!!
o pasado o eljueves o viernes!!
djhgrsehgirhgplrehglirehg-irg

Batman se fue de vacaiones??

Anónimo dijo...

peron, no? no es q yo quiera ser insistente ni nada...
pero estamos ajueves.. peudo perimitir q no este la noticia/pista del jueves, q no este la del miercoles, pero q no este la del martes....? noooooooo
Todo bien, pero o sea asi no va...
te quiero placen!