Toda esta gente pasó por acá

lunes, 15 de octubre de 2007

El vóley no Liga una


El tema del blog no está para nada relacionado con el medio ambiente, pero de todas maneras nos sumamos al Blog Action Day, una saludable iniciativa que busca concientizar a la población acerca de los efectos del cambio climático. Tenemos un solo planeta, tratemos de cuidarlo. Pensalo…

Por otra parte, ya se lanzó la encuesta para que ustedes opinen quién será el ganador del Olimpia de Oro 2007. Está como siempre ubicada en la barra lateral, debajo de los anuncios. Si además de votar quieren fundamentar su elección, están invitados a dejar sus comentarios.

Hoy toca dar una mala noticia. Por lo que representa en sí misma y porque se confirmó en una fecha especial para este deporte, en el aniversario de un hecho que cambió la historia para siempre. Mientras Los Pumas piden a gritos que los acepten en el Tres o en el Seis Naciones, la selección argentina de vóley se quedó afuera de la edición 2008 de la Liga Mundial, la competencia anual más importante a nivel selecciones.

La imposibilidad de conseguir un contrato televisivo fue el motivo que marginó al conjunto dirigido por Jon Uriarte: no se arreglaron condiciones con ESPN, encargado de transmitir en los últimos años, y no apareció ningún interesado a tiempo para hacerse cargo de la televisación. El lugar dejado por Argentina será ocupado por España, flamante campeón europeo.

Es realmente una lástima que los chicos del vóley se queden sin Liga Mundial, ya que el proyecto del entrenador está orientado al largo plazo, y un torneo de semejante magnitud es el escenario perfecto para ir ensamblando el equipo y que los jóvenes vayan ganando experiencia ante las potencias mundiales. No se descarta que en la edición 2009 el vóley argentino regrese a la Liga, pero un año es un año, sobre todo si se trata de un año olímpico.


Lo curioso de la noticia es que se dio a conocer hoy, justo en el día en el que se celebran las bodas de plata de una de las gestas más memorables del vóley argentino. Hace 25 años, en el Luna Park, Argentina derrotó 3-0 a Japón (que lo había vencido en la fase inicial) y consiguió el 3° puesto del Mundial 1982, ganado por la Unión Soviética. Fue el único podio mundialista de la historia del país, logrado por el inolvidable equipo dirigido por el coreano Sohn, que contaba con figuras como Hugo Conte, Waldo Kantor y el propio Jon Uriarte.

Hay material en las divisiones juveniles para repetir esa actuación, pero sin la competencia todo se hace cuesta arriba…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermano! volvimos!!
bueno, ahora si voy a poder seguir viviendo con normalidad.. desp de tu vuelta y del finde largo, volvemos a UNXD!!

queremos el jeugo del personaje!!