Toda esta gente pasó por acá

miércoles, 3 de octubre de 2007

Carrera a Shangai


Necesitaba un descanso, él mismo lo reconoció. Cabeza y cuerpo quemados por el exceso de partidos lo dejaron afuera del US Open en la segunda ronda. Tras un mes de descanso, el guerrero está de vuelta.
Guillermo Cañas retornó al circuito y lo hizo con un triunfo. Por la primera ronda del Abierto de Metz derrotó 7-6 (7-1) y 6-4 al ruso Mikhail Ledovskikh, 229° del ranking mundial. En la próxima fase enfrentará al austríaco Jurgen Melzer, que también (al igual que el ruso) vino desde la qualy.
A principios de año, el tenista de Tapiales se había puesto como objetivo terminar entre los 20 primeros del ránking. A medida que pasó el tiempo, Willy demostró que le sobraba paño para alcanzar esa meta y por eso se fijó un nuevo horizonte, que es el que lo ocupa por estos días: clasificar a la Copa Masters, que dará comienzo el 11 de noviembre.
La carrera por entrar al torneo más elitista del circuito entró en su recta final: quedan sólo cinco semanas de competencia y hay sólo tres clasificados: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Para las otras cinco plazas hay un puñado de aspirantes, entre los que se encuentra nuestro protagonista de la noticia de hoy.
Actualmente está lejos, muy lejos. Se ubica 17° con 265 puntos, 56 menos que el estadounidense James Blake, 8° y por lo tanto último clasificado si el cierre se hiciera hoy. Pero si algo nos enseñó Cañas es que nada es imposible. Ascendió en el ranking a velocidad supersónica, se metió como un rayo en el top 100 y en el top 20, y hasta se dio el lujo de tumbar al imbatible Roger Federer... ¡dos veces!
Por eso, a estar atentos en los próximos Masters Series de Madrid y París, donde se repartirán los últimos puntos gordos de la temporada, los que definen el asunto. Todo indica que, de no mediar lesiones, Andy Roddick y Nikolay Davydenko se van a meter entre los 8. David Ferrer hizo una gran temporada y también merece su lugar, pero de ahí para abajo no son ninguna garantía... así que abran paso, que ahí viene el guerrero, y cuando a este muchacho se le pone algo en la cabeza...
Antes de despedirme, un mensaje de esperanza: ¡bienvenida al mundo, Candela Ferrando!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, esto se tornó un talk show, como diría Silvia!
Primero gracias a Sergio por la defensa..
Y en segundo lugar, te comento Batman varias cosas: Una, como dijo sergio, no te bardie, ni siquiera a Robin.
En segundo lugar, te comento que hay deportes tanto de hombres como de mujeres. Y me parecen muy cortos de cerebros los hombres machistas que no se enteran de esto, o que piensan que una mujer no puede opinar de un deporte jugado por hombres. Bienvenido al siglo 21 amigo!!
Igual buena onda Batman, q hace su entradita diaria al sitioo!

Anónimo dijo...

tres cosas: me jode mucho la gente que piensa que por que tal dijo algo o cosa generaliza y saca conclusiones sin saber nada.
la otra vanina todo bien, buena onda pero me parece que sos un poco histerica. jaja.
bueno despues de saludar a vani, queria decir que el domingo cocinamos gallinas.
y que queria decir que lei una nota sobre river en este blog y pude observar que el periodista que la escribio no solo emitia juicios de valor sino que se notaba plenamente su postura pro-river jjaja..
igual quiero decir que desde que conozco este blog que no paro de visitarlo muy buen blog y se nota el laburo que esta puesto en el.
visiten el mio saludos a todos...batman

placen dijo...

Santos elogios, Batman!!
Gracias por todo...

Anónimo dijo...

Acabamos de enterarnos de tu blog por la bienvenida que le diste a Cande, a lo que alguien al lado mio dijo "muy tierno" ...
Veremos de leerlo y opinar sobre el resto del contenido.