Toda esta gente pasó por acá

sábado, 20 de octubre de 2007

Los mata bien muertos

Te dije que si seguías así ibas a tener tu lugar en Una Noticia por Día, era sólo cuestión de tiempo...

David Nalbandian sigue adelante con su semana mágica en el Masters Series de Madrid. Luego de despachar ayer a Rafael Nadal, número dos del mundo, hoy se cargó al serbio Novak Djokovic, 3º en el ranking y máxima revelación de la temporada. Fue 6-4 y 7-6 (7-4) para avanzar por cuarta vez en su carrera a la final de un torneo de esta categoría (la más importante después de los Grand Slams).

Golpeó en los momentos importantes y se llevó una victoria importantísima ante un rival que lo había vencido en el único enfrentamiento previo entre ambos. El acceso a la final llega justo para el cordobés: en esta temporada no había alcanzado semifinales (sólo una vez había llegado a cuartos) y unos cuantos estaban dudando de sus condiciones... y de su compromiso.

Sin embargo, evidentemente el unquillense tiene algo especial con este torneo: tiene un récord histórico de 20-4 y se metió entre los cuatro mejores en todas sus participaciones salvo en la primera. Jugando un tenis de alto nivel, sufriendo demasiado en más de una ocasión (Berdych casi lo deja afuera), Nalbandian logró su mejor resultado del año... y no se detiene.

Mañana chocará en el partido decisivo con Roger Federer, verdugo de Guillermo Cañas (compañero de Nalbi en dobles, hoy perdieron la semi contra los gemelos Bryan) en octavos de final. Será la 15ª vez que se midan: el suizo aventaja el duelo por 8-6, luego de haber perdido los primeros 5. Un dato a favor de David: la única vez que se enfrentaron en una final fue en el Masters 2005, con victoria albiceleste.

En caso de obtener el sexto título de su carrera, el Gordo se convertirá en el segundo jugador del año en bajar a los tres primeros del ranking en la misma semana. ¿El otro? Su vencido de hoy, en el Masters Series de Canadá, con triunfos sobre Roddick, Nadal y Federer. El anterior había sido Boris Becker en 1994, en Suecia.

Así las cosas, a pocos días del regreso al circuito de Guillermo Coria, otra buena noticia para el tenis argentino: David Nalbandian volvió a demostrar que es uno de los pocos, sino el único, capaz de jugarle mano a mano a los mejores... y ganarles.

No hay comentarios: