Toda esta gente pasó por acá

domingo, 14 de octubre de 2007

Cada día te quiero más

¡I´m back, baby! Sí, para todos aquellos que no podían dormir por las noches (¿?), Una Noticia por Día está de vuelta. Gracias por el aguante, felicitaciones a todos los que resolvieron el acertijo (para los que no lo resolvieron, les dejo unos días más para pensarlo) y simplemente les digo que estén atentos, en cualquier momento se lanza un nuevo concurso que va a dar que hablar.
Para ir agarrando ritmo nuevamente, el post de hoy va a ser cortito. El equipo periodístico del sitio estuvo en el estadio Monumental presenciando la victoria 2-0 de Argentina sobre Chile, en el arranque de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. El equipo dirigido por Alfio Basile fue ampliamente superior, sacó diferencias a través de dos tiros libres de Juan Román Riquelme y mereció ganar por más goles.

No vamos a hacer sin embargo un análisis técnico del encuentro porque no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que el camino recién empieza y seguramente la selección terminará clasificándose. Sí me quiero detener en la relación jugadores-hinchada, que luego de la Copa América pasa por su mejor momento. Este equipo tiene feeling con la gente, y eso se nota.

Están los ídolos de la gente, el toqueteo en la mitada de cancha invita al ole permanente y la presencia del fenómeno Lionel Messi potencia todo. Un comentario al margen: es la primera vez que lo veo jugar en vivo a Messi, y mi humilde opinión es que ese chico hace cosas que no le vi hacer a nadie adentro de una cancha...

Volviendo al tema central, está claro que la gente se identifica con el estilo de juego. Riquelme es el número uno en el aplausómetro, seguido de cerca por Tévez y Messi. Más atrás aparece el ascendente Agüero y luego Javier Mascherano, ese león que hace emocionar a los espectadores con el simple detalle de dejar la vida en cada pelota.

Tal es el sentimiento de los fanáticos argentinos con los players del Coco, que casi ni se percataron que en el banco visitante estaba nada más y nada menos que Marcelo Bielsa. Recién a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando la selección ya le había bajado la persiana al partido, se escuchó el "Bielsa, compadre...", poco amistoso con el técnico que le dio al país su primera medalla olímpica dorada en fútbol.

Ojalá este romance se mantenga, ojalá el apoyo externo potencie el rendimiento del equipo y ojalá esto sirva para que el famoso "Volveremos, volveremos..." que bajó de las tribunas sea una premonición.

Completando el panorama de la fecha, Uruguay goleó a Bolivia, Paraguay se llevó un empate de Lima y Venezuela dio la sorpresa con su victoria como visitante frente a Ecuador. ¿Podrá finalmente la Vinotinto completar su crecimiento con una clasificación mundialista? Sólo el tiempo lo dirá...

No hay comentarios: