Toda esta gente pasó por acá

miércoles, 17 de octubre de 2007

Jugaron todos para el guerrero

Los diarios de mañana dirán que Guillermo Cañas derrotó 6-3, 3-6 y 7-5 a Agustín Calleri en un atrapante duelo de argentinos y avanzó así a los octavos de final del Masters Series de Madrid. Mencionarán también que la victoria estuvo enmarcada dentro de una jornada altamente positiva para la Legión, jornada que incluyó los triunfos de David Nalbandian sobre el checo Tomás Berdych (4-6, 6-4 y 7-6 (7-2) luego de ir 0-4 en el segundo set) y de Juan Martín del Potro (6-7 (4-7), 6-4 y 6-3) sobre el español Tommy Robredo.
Sin embargo, el éxito del hombre de Tapiales encierra algo más que lo que mañana comentarán los periódicos: una ilusión contenida, avalada por los resultados de hoy. Decíamos hace un tiempo en Una Noticia por Día que las posibilidades de su acceso a la Copa Masters eran limitados. Quedan 250 puntos en juego y Willy está 48 por debajo del alemán Tommy Haas, octavo y último preclasificado.
Pero... el destino le hizo un guiño: todos, absolutamente todos los que están por delante de él peleando por el octavo lugar ya quedaron afuera del torneo. Haas, Robredo, Blake, Gasquet, Berdych, Ljubicic, Moyá, Chela y Youzhny ya fueron eliminados (muchos de ellos hoy), lo que significa que todos los puntos que sume de aquí hasta el domingo serán ganancia pura. De hecho, en caso de llegar a la final Cañas se ubicaría octavo, siempre que Andy Murray no salga campeón.
Claro que este razonamiento tiene un inconveniente: mañana, en el tercer turno de la cancha central, el guerrero tendrá como rival al suizo Roger Federer, número uno del mundo desde febrero del 2004. ¿Podrá Cañas derrotar por tercera vez en el año al indestructible Roger? ¿Logrará su compatriota Juan Mónaco derrotar a Fernando González (7° en la carrera) para darle una mano? ¿Habrá un argentino en Shangai, como viene ocurriendo siempre desde el 2003?
Muchos interrogantes y aún es muy pronto para responderlos. Habrá que esperar al menos hasta mañana...

1 comentario:

Anónimo dijo...

q visionario q es el tipo este de UNXD! m gustaria q sea mi hno aunq sea..
Buen capo! saludosss